- Hide menu

Peliculas

Unidad XV

Unidad XV, La fuga plasma una historia basada en un hecho real ocurrido en 1956: la fuga de destacados dirigentes peronistas que estaban presos en una cárcel de mediana seguridad de Río Gallegos durante el contexto de la Revolución Libertadora. La película se centra en la huida de Guillermo Patricio Kelly, John W. Cooke, Héctor J. Cámpora y Jorge Antonio, quienes decidieron escapar debido a las condiciones en las que se encontraban prisioneros y por la inminente posibilidad de ser fusilados.

Música Original Jorge Chikiar

 

 

El Padre de mis Hijos

La vida de Eva no está en su mejor momento. Con treinta y muchos su novio la deja de un día para otro, sin motivo aparente. Eva tiene que volver a la casa de sus padres, al mismo cuarto que habitaba cuando era adolescente. Es justo en este momento cuando comienza a pensar en la idea de tener un hijo. ¿Pero con quién? Algo que comenzará como una ligera preocupación se convertirá de a poco en una obsesión un tanto intensa.  Pero ¿Realmente Eva quiere ser madre? ¿O es tan insoportable la presión de los demás sobre ella que terminó asumiendo un deseo que no es el suyo?

Música Original Jorge Chikiar

Tras la Pantalla

Tras la pantalla es una película documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y la intimidad del mundo de la industria del cine argentino que vive atravesando constantes crisis.

En el ambiente cinematográfico se ganó la fama de ser una persona de fuerte y cambiante carácter. Sin embargo, con los años, supo crear el atractivo personaje de un tipo calentón, pero querible y confiable. Su pasión por el cine y su habilidad para los negocios le permitieron sobrevivir a diferentes crisis económicas y culturales que tuvo el país. Pero en estos últimos años sostiene que el negocio del cine en Argentina ha entrado en una profunda crisis y que él, como otros distribuidores nacionales, puede desaparecer del mercado.

Pascual Condito cansado del difícil momento que está atravesando su distribuidora y el cine argentino toma la decisión de salir a pelear para intentar revertir la situación. Lleva adelante una lucha bastante personal, fiel a su estilo apasionado y provocador. Varios lo acompañan, otros coinciden con sus reclamos pero no en su forma de llevarlos a la práctica y muchos lo ven con cariño como una especie de Quijote solitario que pelea por una causa noble pero casi imposible de concretar.

A partir de las situaciones que atraviesa actualmente Pascual Condito se narrará y construirá su apasionante historia de vida. Desentrañando el mundo de Pascual Condito conoceremos la intimidad de la industria cinematográfica argentina.

Música Original Jorge Chikiar

El día tajo la oscuridad

 

Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre Emilio, quien parte del lugar para ayudar a su cuñado Ostrosky ya que su hija mayor, Julia, se encuentra al borde de la muerte. Virginia queda sola en la casa y Anabel, la hija menor de Ostrosky, llega sorpresivamente desmayada. Está afiebrada y debilitada y parece tener los mismos síntomas que su hermana: duerme durante el día y a la noche se desvela. Virginia intenta comunicarse con su padre pero los teléfonos no funcionan. El frío, las sospechas, sueños extraños y el agobio enrarecen la convivencia.

Musica Original Jorge Chikiar

 

A la deriva

Ramón Antúnez, un peón de aserradero de la provincia de Misiones, es despedido de su trabajo. Agobiado por problemas económicos, es seducido por su compadre Antonio, un experimentado pescador, a participar de un pase de marihuana desde Paraguay, a través del río, para Leiva, un reconocido narcotraficante de la zona.

Antonio ha hecho este trabajo anteriormente para el narcotraficante y le asegura a Ramón que no traerá mayores complicaciones. Pero la noche del pase no todo saldrá según lo planeado y Leiva buscará revancha.

Música original Los Nuñez

Inclusión Musical Jorge Chikiar/Pepe Salvia