- Hide menu

BIO

Jorge Chikiar (1970) Compositor y artista sonoro.

 

 

 

Beca a la Creacion 2018 del Fondo Nacional de las Artes.Estreno en el Ciclo para Ensambles

de UNTREF sus obras “Intermodulaciones Cruzadas” para cuarteto de cuerdas y Ars

Electronics, “Hypernea” para Flauta Contrabajo y Flauta bajo procesadas en Tiempo Real,

“LA Traicion de Agnes” para Campanas de vidrio, Ars Electronics y percusión e “Impronta”

para duo de flautas, Tablas violin y Ars Electronics. 2018.

Compuso la Obra “No te calles” para percusión y electrónica para el percusionista Bruno Lobianco. Editada en el cd Solo Set 2017.

Compuso la obra “Radio Collection” estrenada en el KnockDown Center de NY 2016.

Edito junto a John King (Discipulo de John Cage) Crossing Hemispheres para el sello UNTREF Sonoros.

Resultado de un intercambio permamente de ambos compositores presentándose en diferentes salas de NY y Buenos Aires.

Estreno su obra Wu Wang para electrónica y ensamble junta al Ensamble Fractus en CCR año 2015.

Premio Clarín 2008, por la Obra Voraz del coreografo Carlos Trunsky.

Compuso música para el Ballet estable del Teatro Colon, Teatro Gral San Martin y Ballet del Chaco.

Fue Coordinador General del Taller de Experimentación Escénica Teatro Colon

Realizo la puesta sonora de Sur Polar Arte en la Antártida en el MUNTREF 2008.

Compuso la música de So Far lejos de David Lamelas Londres 2005.

Compuso la música de las Peliculas “Un año sin amor” (Anahi Berneri), “Perro Amarillo”(Javier Van de Couter), “El dia trajo la oscuridad”, “Unidad XV” y “El padre de mis Hijos”

(Martin Desalvo), “Tras La Pantalla” (Marcos Martinez).

Compuso la música para el director de teatro Ciro Zorzoli para su obra Cronicas en el Centro Cultural Rojas. Año 2004.

Compuso la música para Que la mar te devuelva del coreógrafo Carlos Trunsky. Nominado al premio Clarín.2005.

Chief Sound Engineer del Centro experimental The Kitchen NYC, trabajó con Laurie Anderson, Philip Glass, Steve Raich, Meredith Monk, Pauline, Oliveros, entre otros 2004.

Además fue parte del staff permanente de las obras producidas por Martín Bauer, El Malogrado, Infinito Nero, La selva Interior, Lohengrin, Colección de Piano, Irving Arditti Cuartet,

Smith Cuartet, Variaciones Cromáticas, Ciclo de música Contemporánea, entre los años 2003-2007 teatros Colón, Margarita Xirgu y Complejo Teatral Buenos Aires como Director y

Diseñador Sonoro, trabajando con artistas de la talla de Joan Labarbara, John King, Morton Subotnik, Irving Arditti, Martin Matalon, Ensamble Sillages, Peter Ablinger, Salvatore

Sciarrino, entre otros.

Es Profesor titular de las cátedras de producción musical y de grabación II y III en UNTREF, donde También dicta cursos de música con medios digitales y control por medios no

convencionales.

Fue docente de Composición con medios electrónicos y digitales en la Fundación CEAMC

Participa como docente en seminarios de síntesis y composición con medios electrónicos en el CMC de la Universidad de Columbia, junto al Dr. Pender.